Diseño y decoración al puro mejor estilo Tex-Mex, En un barrio privado de Zona Norte, el arquitecto Gustavo Saibene hizo el diseño y la dirección de obra de su hogar, aquí tienes las imágenes, conócelo.
El arquitecto Gustavo Saibene se hizo una casa a medida para vivir con su mujer y sus dos hijos. El estilo, que él define como Tex-Mex, podría resumirse fácilmente como la fusión de las tradiciones de México y del estado norteamericano de Texas, pero no hay nada de fácil en la aventura de importar un concepto que es mucho más que estético.
Utilizando materiales nobles casi sin tratamiento y con un corto plazo de obra, Saibene dividió los sistemas constructivos.
El sector privado (cocina, dormitorios y servicios) se fundó sobre una platea de mampostería con bloques portantes, losa de viguetas, módulos de telgo por y acabados de revoque cementicio con ferrites de color.
El cielo raso son palos de eucalipto y tablas de pino elliottii sin cepillar, cámara de aire y losa. En las áreas sociales (living-comedor, hall y playroom) aplicó un sistema de construcción en seco con un entramado de vigas macizas y doble entablonado de pino sobre una estructura de troncos dejando una cámara de aire. El techo es de chapa con estructura de palos de eucalipto y entablonado de pino.
Los pisos son tablas de pino tratado sin cepillar y sin machimbrar, con clavos a la vista.
Por último, pero con enorme protagonismo, el equipamiento es el reflejo de un dedicado coleccionismo de piezas de tradición criolla y familiar para una casa teñida por la pátina del tiempo
Fotos: Daniel Karp
No comments:
Post a Comment