23.11.14

Decoración y diseño con paredes estilo concreto





Hace años el cemento parecía condenado a quedarse solo en suelos y paredes y columnas de inmuebles industriales o modernos museos y edificios públicos, pero poco a poco el cemento se ha introducido en la decoración de cualquier hogar
Esto ha ocurrido gracias a la aparición del microcemento, más manejable y económico que el cemento habitual, que permite su utilización por no profesionales y evita el tedioso trabajo de pulido del cemento gracias a las finas partículas que lo componen. 
Además el empuje del estilo industrial, en gran parte por imitación de la decoración de lofts de los años 90, ha logrado que este material se abra hueco en la decoración de casi cualquier tipo de estancia.
Asimismo, como ya no hay necesidad de pulirlo y su mantenimiento es muy sencillo, se utiliza cada vez más para revestir paredes y otras superficies.
Viviendo en una casa de frío cemento? 
Que duda cabe que el hormigón con su aspecto gris da una sensación fría, pero la tendencia actual entre los arquitectos es dejarlo a la vista para dar así un toque industrial a sus trabajos. 

Los más atrevidos optan por cemento por todas partes, en cambio otros lo combinan con materiales nobles, como la madera, para que aportar calidez.

Puedes buscar en cualquier blog de arquitectura y diseño para encontrarse con esta tendencia. ¿Y los que ya tenemos nuestra casa o piso queremos darle un aire industrial ? Pues hoy ya todo es casi posible en decoración, existe en el mercado papel pintado que imita al hormigón; una de las firmas que lo comercializa es Concretewall y hechar un vistado a su página.

No sólo hay papel imitando a hormigón, también encontraréis diferentes tipos de ladrillo y piedra, en la más pura tendencia industrial chic. http://concretewall.co.uk/



Piso de cemento alisado puede utilizarse tanto en viviendas familiares, como en locales comerciales, en el interior de una casa y en espacios al aire libre.

Básicamente el piso de cemento alisado es una capa de mortero poliméricovertida en el lugar y alisada en su superficie antes que endurezca, el color del piso está dado por el pigmento incorporado en el mortero y en el hormigón.
La dureza superficial de estos tipos de cemento alisado poliméricos la dan los endurecedores que se expolvorean en la superficie del piso antes de alisar.
Su acabado liso del piso de cemento se consigue mediante un trabajo manual, mecánico o combinación de ambas, para lograr un efecto decorativo, pues el piso de cemento alisado admite combinaciones con otros materiales y múltiples colores.















Pinterest, Heteruf

1 comment: