El estilo industrial se deja ver cada vez más en los proyectos de interiorismo comercial.
El diseñador de prendas vestir y productos de gama alta en cuero, Ito Masaru con sede en Tokio, acaba de inaugurar su último proyecto. “Backlash”
- Una antigua puerta militar, da paso a una tienda vanguardista con un gusto refinado.
- La estructura del edificio es de acero en óxido negro.
- En la parte inferior, paredes acabadas en yeso y suelo de cemento mezclado con carbón vegetal creando una textura desigual.
Entre el mobiliario se incluyen oxidados casilleros de metal que han sido expuestos a la intemperie y un antiguo banco de trabajo; donde las marcas de su madera muestra el desgaste producido por largos años de trabajo en una antigua fábrica.
La escalera metálica en forma de caracol, nos conduce a un espacio totalmente diferente. Blanco y limpio como las salas de los laboratorios.
Suelos de resina blanca en el suelo, azulejos en las paredes y todos los accesorios de acero inoxidable.
Si bien es cierto que acercar la decoración de estilo industrial a nuestros hogares todavía no cuenta con una aceptación masiva, ya que requiere espacios amplios y lo tildan de un estilo frío. En contraposición se alza con fuerza en proyectos de locales de ocio o interiorismo comercial; donde los clientes buscan estéticas vanguardistasque se alejen de lo ya conocido.
to Masaru “Backlash”
No comments:
Post a Comment