El loft de hoy entra en esta categoría. Se trata de la reforma y cambio de uso de un antiguo edificio industrial abandonado en el centro de Florencia.
Primero fue una antigua tintorería en 1800, luego paso a ser carpintería en los 50's hasta llegar a las manos del estudio de arquitectura Alessandro Capellaro y Sabrina Bignami que lo han reciclado para una estupenda vivienda con mucho estilo.
El proceso de reforma, se inició conservando los techos abovedados tradicionales, los muros de carga y derribando los tabiques divisorios para inundar el interior de luz natural.
Una vez que se constituyo el espacio vino la decisión clave en este proyecto ¿cual? La utilización de cajas de madera nuevas y vintage para definir el mobiliario y los elementos divisorios de las diferentes estancias.
Como veis, las cajas de madera están por todas partes, con ellas se construyeron paredes modulares divisorias, armarios, muebles con ruedas, sofá y hasta el dormitorio; La variedad de los tonos de la madera de las cajas es una combinación perfecta para suelos de madera y piedra gris elegidos.
Otros elementos decorativos usados fueron sillas vintage de los 60's, diferentes elementos coloridos, como lamparas y objetos procedentes de colecciones de los arquitectos.
El resultado es un espacio ecléctico de cosas antiguas y nuevas ideas.
Articulo: Luz Rodriguez
Fotografías b-arch architettura
No comments:
Post a Comment